Campeonato goleador a la vista:

Actualmente Djaniny Tavares registra 11 goles en nueve partidos de este Clausura 2018, cifra con la cual el torneo pasado, el Apertura 2017, el rayado Avilés Hurtado y el leonés Mauro Boselli fueron líderes goleadores.

Cabe destacar que en los últimos cinco torneos, seis de los nueve jugadores que han salido campeones goleadores ocuparon sólo de 11 goles o más para obtener el título, por ende, el liderato para el caboverdiano pareciera ser una realidad que poco a poco va trazando.

Se estrena Isijara:

Tuvieron que pasar 10 partidos, uno de esos en Copa, para que Jesús Isijara pudiera estrenarse como anotador con Santos Laguna; el 7 lagunero intentó mandar un centro a los 60’ para Julio Furch, quien se encontraba dentro del área penal, sin embargo, el esférico no fue alcanzado por el 9, pero botó antes y ante una mala reacción de Jesús Corona terminó metiéndose pegado al poste izquierdo a media altura.

Debuta colombiano:

Edwuin Cetre, quien en este Clausura 2018 fue subido al primer equipo de Santos Laguna, disputó su primer partido de Liga al ingresar a los 86’ por Julio Furch; con la actuación del cafetalero ya son 21 jugadores utilizados por Robert Dante Siboldi en el actual torneo.

Solamente Jorge Sánchez, Oscar Bernal y Bryan Rabello son los jugadores registrados en el primer equipo que no visto acción hasta momento en el Clausura 2018 por parte del club lagunero.

Cortan racha a Furch:

Julio Furch fue relevado a los 86’ por Edwuin Cetre, cortando de esa manera su racha de todos los minutos jugados del Clausura 2018; solamente Carlos Izquierdoz, José Abella y José Vázquez son los elementos del equipo que no se han perdido ningún minuto del torneo.

Los sobrevivientes de Caixinha:

Tuvieron que pasar dos años y dos meses para que Pedro Caixinha, el técnico más ganador en la historia del Santos Laguna, regresará al Estadio Corona, ya que en este inmueble estuvo por última ocasión en la Jornada 5 del Apertura 2015, fecha donde perdió 2-0 ante América y terminó renunciando al cargo.

Caixinha no solamente dejó tres títulos oficiales a la institución, sino también seis jugadores que actualmente siguen en el equipo.

Bryan Rabello, Carlos Izquierdoz, Djaniny Tavares y Néstor Araujo, así como los canteranos José Abella y Ulises Rivas, son los jugadores que quedan de aquel equipo del Apertura 2015 que dirigió el portugués.

Caixinha trajo a Araujo para el Apertura 2013 del Cruz Azul; a Izquierdoz y Tavares para el Apertura 2014, provenientes del Lanús argentino y Nacional portugués, respectivamente, mientras que a Rabello lo unió al plantel para el Apertura 2015, siendo el Leganés español su anterior equipo.

Abella tuvo su debut en la Jornada 2 del Apertura 2013, mientras que Rivas recibió su primera oportunidad en Liga en la primera fecha del Clausura 2015; cabe destacar que Rivas aún pertenecía a fuerzas básicas y no al primer equipo cuando jugó en ese torneo al mando de Caixinha.

Primera vez en el Corona:

Oscar Mejía García, el árbitro del partido, dirigió su primer encuentro de Liga en el Estadio Corona y segundo a los Guerreros en la Primera División; actualmente este silbante registra nueve partidos en el Máximo Circuito.

Benjamín Núñez | Twitter @Benjannz

Contacto | pasion.guerrera@invicto.mx