Era un viernes más de este 2018… aunque no era netamente un viernes cualquiera; jugaban los Guerreros. ¡Esperen! Tampoco es cualquier juego del conjunto lagunero… los de la Comarca llegaban a Puebla empoderados como líderes del campeonato por segunda semana consecutiva. Un renovado e imponente estadio Cuauhtémoc que, si bien no estaba lleno, sí se presumía fiel y firme, recibía el primer partido de la Jornada 12 de la Liga MX: Puebla vs Santos.

La última vez que Puebla le ganó a los Guerreros fue hace más de 5 años… un 20 de enero de 2013. Esta vez, los poblanos llegaban con la ilusión de pegarle al líder, pero no fue sino un remate de cabeza al 78’ de Julio Furch que frenó las esperanzas camoteras, y aunque un penal marcado casi al final del partido les devolvió la ilusión, Puebla no logró dejar contenta a su afición.

A este paso, los Guerreros parecen prometernos una liguilla asegurada y… ¿qué más? Para que Santos logre el pase, a 5 jornadas de distancia de la fase final del Clausura 2018, nuestro club deberá enfrentar a los rojinegros del Atlas, Querétaro, Pachuca, Pumas y América lo que significarían (de ganar todos) 15 puntos más, sin embargo, analizando a los rivales, quizá el único que podría dar mayor batalla es América.

Un aspecto importantísimo, es la actitud en las declaraciones de Robert Dante Siboldi “no hemos encontrado el hilo negro, simplemente trabajar… convencer a los muchachos, ellos creen en ellos, en nosotros y la institución lo mismo. El apoyo de la directiva y todo se ha juntado, aunado a la afición que tanto nos está apoyando y que está disfrutando de este momento… todo es una sinergia”.

Brian Sulvaran | Twitter @briansulvaran

Contacto | pasion.guerrera@invicto.mx