Santos Laguna hizo más de la mitad del trabajo en casa, y es que con el arsenal encendido, goleó a las Águilas en la Semifinal de Ida.
Los Guerreros se vieron superior a pesar de ciertas jugadas marcadas con cierto favoritismo para la visita, sin embargo Osvaldo Martínez se encargó de inaugurar el marcador tras sacar un balón potente que vio desfilar Marchesín. Cecilio Domínguez se encargó de empatar los cartones, pero Julio Furch mandó a los azulcremas al descanso perdiendo con un 2-1 favorable para los de casa, a pesar de que los del Piojo tuvieron el empate vía penal, pero Jonathan Orozco se encargó de quedarse con el balón y ganarse el cariño de la afición que lo ovacionó.
Para el complemento, el Emperador del gol marcó su doblete, mismo que mataba algunas ilusiones americanistas, aunque faltaba el poquer de los albiverdes, pues Edwiun Cetré se estrenó en primera división y sentenció el partido con un contundente 4 por 1 y así marcar un festín de goles con dedicatoria a las madres en su día.
La Vuelta se efectuará el domingo en el Azteca, donde buscará terminar la obra del día de hoy.

Dana Ríos | Twitter @DaniitaR
pasion.guerrera@invicto.mx