Los Guerreros de Santos Laguna continúan con su preparación en la Ciudad de México para iniciar con su participación en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Al finalizar la práctica de hoy, el defensor, Martín Nervo atendió a los medios de comunicación. En el partido del pasado sábado ante Cruz Azul el argentino anotó su primer gol como albiverde y aparece en el once ideal de la jornada.

El triunfo ante la Máquina le dio un bien anímico al equipo dirigido por Salvador Reyes, lo consideran muy importante y aunque el partido ante el Maratón sea de una Liga distinta ellos lo toman como un partido más en el que tienen que salir a ganar.

El zaguero mencionó el gran trabajo que ha venido haciendo Santos Laguna dentro de la Liga Mexicana y el nivel futbolístico que tiene el balompié nacional.

“El fútbol mexicano está en un nivel muy alto, Santos está en un nivel alto. Tenemos que demostrar que venimos haciendo las cosas bien”.

El equipo no se siente presionado por no ganar en calidad de visitante, Nervo argumenta que es un plantel muy unido y que cada derrota la sufren pero en la post semana intentan mejorar los errores para el siguiente partido.

La “Guerra” a nivel sociedad que se tienen los Centroamericanos a los Mexicanos no le afecta al fútbol, saben que tienen que ir hacer bien las cosas y seguir trabajando como hasta ahora. Menciona el argentino que el grupo tiene mente ganadora.

Recuperar a su delantero Julio Furch y trabajar con plantel completo es muy bueno e importante para el grupo debido a lo que se puede lograr.

“Para nosotros es muy importante tener plantel completo siempre. Al estar todos juntos vamos a sacar mayor resultados. Es un plantel muy competitivo y esto hace que cada uno crezca día a día”.

El partido ante Marathon es muy importante, buscarán obtener un buen resultado para poder sentenciar la eliminatoria el próximo miércoles en el TSM.

Perla Cavanzon | @perlacavanzon